Con Politing todos los jóvenes pueden convertir sus sueños en realidad

“Joven es todo aquel que tiene la edad de uno…o menos.” CSV

Sin saber si ya somos los más jóvenes de los viejos…o los más viejos de los jóvenes, lo cierto es que la juventud -eterno tesoro- es una etapa crucial en nuestras vidas, sobre todo, porque es, fue o será, la base para el desarrollo como adultos. Y es que -como es bien sabido- en la juventud es donde se forman, consolidan y validan los futuros lideres, quienes son un factor determinante para el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico, ya que su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su energía, resultan imprescindibles para el desarrollo de la sociedad en la que actúan y viven.

Es por eso que es importante multiplicar los esfuerzos encaminados a desarrollar programas de formación en Politing: para dotar a los jóvenes con las herramientas necesarias que les permitan afrontar -con la debida responsabilidad- sus problemas, aprovechando al máximo su potencial y que impacten -de manera real y efectiva- en las generaciones futuras. Y la razón fundamental es que el Politing les permite pensar, actuar y trabajar en forma conjunta y coordinada las tres (3) dimensiones de la Política (Proceso, Resultado y Estructura) con la efectividad que le proporciona el marketing social. Ese es el camino real y práctico para que piensen y actúen con efectividad (eficiencia y eficacia) en todos los actos de su vida. Veamos por qué y cómo.

En la Política como Proceso: el Politing le ofrece a los jóvenes un camino efectivo (eficiente y eficaz) para analizar, actuar y/o dirigir procesos electorales sin distingo de nivel (local, estatal, nacional), lugar y/o complejidad. Se convierten así, en actores claves y relevantes en los procesos electorales que definen los altos cargos directivos.

En la Política como Resultado: el Politing le brinda a los jóvenes un camino efectivo (eficiente y eficaz) para analizar, actuar, dirigir e intervenir en cada una de las etapas del “PIPP: Proceso Integral de Políticas Públicas”: creación (formación), formulación, puesta en marcha (implementación), evaluación, análisis, estructuración y si es del caso terminación. Se convierten así, en actores relevante en todo el PIPP, trabajando siempre por resultados positivos y pudiendo transformar su realidad, ya que la política pública es el único medio disponible para cambia la realidad social de un grupo humano especifico

En la Política como Estructura: el Politing les da a los jóvenes un camino efectivo (eficiente y eficaz) para analizar, actuar y/o dirigir procesos en su barrio, municipio, localidad, estado o país. Se convierten así, en actores clave y relevantes en su localidad.

De acuerdo lo anteriormente planteado, es con Politing como los jóvenes -sin distingo de nacionalidad, raza o condición social- pueden concretar sus sueños en hechos tangibles y como actores -en cada uno de los tres niveles de la Política- responder como ciudadanos responsables, comprometidos con el destino de su terruño, conscientes de que el futuro sólo depende de ellos. Como decía mi abuelo: Si el joven supiera y el viejo pudiera, entenderían que la clave, es ser joven toda la vida…hasta morir de viejos.

Profesor Carlos Salazar Vargas
® Todos los derechos reservados por la Ley
www.carlosalazarvargas.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.