OEA: Organizamos Eventos Académicos
Consiste en la Organización integral o parcial de eventos académicos en sus cuatro fases: planificación, organización, puesta en escena y la evaluación del evento.
En cada fase existen una serie de tareas y actividades que de acuerdo al evento y magnitud se elabora una estructura adecuada y un check list para una buena organización y el uso eficiente de recursos.
La Organización de un Evento, requiere dedicación, compromiso, tiempo, conocimiento y un trabajo de equipo arduo y coordinado. Tener en cuenta todos los detalles, contemplar todos los factores que influyen, prever, planificar, definir objetivos y estrategias, establecer alianzas, decidir correctamente, ejecutar, controlar, son algunas de las tareas de un Organizador.
Con una visión amplia le brindamos el soporte profesional y todas las herramientas, conocimientos, recursos y experiencia que usted necesita, para que su evento sea un éxito. Porque a esto nos dedicamos, queremos transmitirle el compromiso y la tranquilidad que solo una empresa experimentada le puede brindar.
LA MALA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO SIGNIFICA:
- Incumplimiento de la visión, misión y objetivos organizacionales.
- Pérdida de esfuerzo, trabajo, pensamiento, recursos y oportunidades.
- Molestias, cansancio, desagrado, inconformidad, recalentamiento del clima organizacional
- Confusión.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?
- Búsqueda de patrocinios y colaboradores.
- Diseño de material publicitario.
- Contacto con expositores.
- Campaña publicitaria.
- Optimización del presupuesto.
- Confección del programa del congreso y protocolo.
- Selección de proveedores con técnicos y equipos con demostrada experiencia y garantía: azafatas, decoradores, maestro de ceremonia.
- La organización de eventos dependiendo de su tamaño en ocasiones equivale a formar una empresa, que se rige por un organigrama, un directorio, comisiones para las áreas de finanzas, mercadeo, logística, protocolo etc.
Se debe preparar la ubicación, hacer lista de invitados, repartir invitaciones, asesorar sobre la presentación audio-visual, preparar el programa, los discursos tiempo de duración del acto, conseguir equipos técnicos, seguridad, sobre todo administrar los tiempos, recursos humanos, económicos y un sin número de detalles que deben ser tomados en cuenta para que su evento sea todo un éxito.
Esto no es tarea fácil y mientras mayor sea el evento la complejidad de organización aumentará, la experiencia adquirida en la organización de eventos nos permite brindar un asesoramiento acorde al evento que su empresa necesita.