viernes, marzo 1, 2024

Think Tanks

think Tanks- carlos salazar

Consultoría:

En Carlos Salazar y asociados -CAS&A- nos proponemos contribuir al fortalecimiento y generación de todo el proceso integrar de políticas públicas creando programas que favorezcan de manera significativa y tangible el desarrollo económico, social y generando igualdad de oportunidades. Nuestro quehacer día con día es fortalecer las instituciones de América Latina en general y México, Centro y Suramérica, en particular.

El objetivo general de esta consultoría es elevar la calidad de la investigación de las organizaciones beneficiarias de la Iniciativa Think Tank.

  • Con los Think Tanks ofrecemos fortalecer instituciones independientes dedicadas a la investigación de políticas públicas de países en desarrollo.
  • Colaborar en la dirección y realización de estudios de factibilidad para la creación y puesta en marcha de un Think Tank.
  • Formulación e implementación de las acciones requeridas para la creación y puesta en marcha de un TT.
  • Asesorar a las administraciones de los Think Tanks, en los procesos de su responsabilidad que se enmarcan dentro de la palabra PODER: Planeación, Organización, Dirección, Evaluación y Reestructuración.
  • Consejería y asesoría para definir, encausar y redirecionar los objetivos prioritarios de un Think Tank.
  • Dirigir y encaminar los procesos requeridos para la trasformación de una institución cualquiera en un Think Tank
  • Asesorar en los proceso de Dirección y Administración y evaluación de los Think Tanks.
  • Búsqueda y consecución de los recursos y el personal necesario para el adecuado funcionamiento de un Think Tank.
Capacitación:

Ofrecemos servidos integrales de Capacitación (interna o externa): con el fin de ofrecer un mejor desempeño en las labores habituales, llevamos a cabo procesos integrales de enseñanza-aprendizaje, mediante los cuales se desarrollan las habilidades y se fortalecen las destrezas tanto de altos directivos, como de servidores públicos, empleados, comunidades y ciudadanos en general, en todos o cada uno los cinco (5) temas que conforman el Pentágono del Politing, a saber: (1) Marketing Político Renovado: Planteamiento que va más allá el marketing Político Tradicional (2) Políticas Públicas: Para cambia la realidad social: Su Promoción y Marketing (3) Citymarketing: Para construir entre todos la ciudad que queremos (4) Marca Personal: La huella que todos queremos dejar en este camino de la vida (5) Think Tanks: Laboratorios para la acción democrática, útiles para ponerle músculo a las ideas.

Investigación:

Ofrecemos servicios de integrales de Investigación: Con el fin de reforzar los dos campos anteriores, desarrollamos procesos continuos de investigación como una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos (o incrementar y/o validar los existentes) y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico, en todos y cada uno de los cinco campos que integran el Pentágono del Politing y enunciados anteriormente y/o ver figura el Pentágono del Politing).

NOTA: Para llevar a cabo estos servidos en forma efectiva (eficiente eficaz), contamos con toda una completa red de Profesionales Multidisciplinarios (tanto senior como junior) Asociados a nuestra organización y ubicados en distintas partes y diferentes países del mundo.